jueves, 13 de junio de 2019

TRABAJANDO DESDE LA NUBE

¿Qué es la nube?
la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora. La nube es solo una metáfora de Internet. 

Resultado de imagen para trabajando desde la nube


¿Cómo se creó la nube?

Para entender el funcionamiento de la nube, −su arquitectura− merece la pena pensar en este sistema como dos partes separadas, el front end y el back end. Ambas partes necesitan trabajar en sinergia dentro de Internet.

¿Dónde empezó la nube?

El símbolo de la nube se utilizó por primera vez en Estados Unidos, concretamente en el sistema ARPANET. Como hemos anticipado antes, este sistema es el precedente más claro de Internet, y consistía en una red de ordenadores creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
Imagen relacionada

¿Cuáles son las ventajas de la nube?

Al usar Google Drive, que tiene un procesador de textos basado en la nube, todo lo que escribes se guarda automáticamente en la nube.

Seguridad: en la computación en la nube, la seguridad es igual de buena e incluso puede superar a los sistemas tradicionales.

Rendimiento: el rendimiento es una pieza clave en este modelo tecnológico, ya que todos los recursos están dispuestos para la optimización del resultado final.

DESVENTAJAS

Disponibilidad. Si bien es cierto que se incluyó a la disponibilidad previamente como una ventaja, ésta queda como una responsabilidad que compete únicamente al proveedor del servicio, por lo que, si su sistema de redundancia falla y no logra mantener al servicio disponible para el usuario, éste no puede realizar ninguna acción correctiva para restablecer el servicio.

Falta de control sobre recursos. Al tener toda la infraestructura e incluso la aplicación corriendo sobre servidores que se encuentran en la nube, es decir, del lado del proveedor, el cliente carece por completo de control sobre los recursos e incluso sobre su información, una vez que ésta es subida a la nube.


¿Qué opciones tengo si me decido a trabajar en la nube?
·         Google Drive, es el servicio de Google para trabajar en la nube.
·         Onedrive es el homólogo de Microsoft.
·         Dropbox
·         Icloud
·         Box

·         Google Drive.
Resultado de imagen para trabajando desde la nube
Google Drive. ofrece 15Gb de almacenamiento de Google gratis para empezar. Guarda fotos, documentos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que tú quieras.
Dropbox.
Es el precursor de este tipo de servicios en la nube y ofrece la interfaz más cuidada de todas las soluciones estudiadas además de destacar por la rapidez con la que se suben y se descargan archivos a la red.

iCloud.
Apple también cuenta con una plataforma de almacenamiento en la nube propia. Se trata de iCloud, que ofrece un gran potencial para los clientes de Mac e iOS. En iCloud se pueden almacenar los contenidos de los dispositivos e incluso realizar copias de seguridad de los equipos.

Box.
En la línea del servicio anterior está Box, otra plataforma independiente con una buena oferta de servicios de almacenamiento en la nuble. En este caso Box destaca por grandes opciones para compartir los contenidos almacenados y trabajar de forma conjunta.

Onedrive.
Antes llamado Skydrive, es la nube de Microsoft. Viene junto a Windows 8 y 10 y tiene su propia aplicación independiente. Con OneDrive es posible cargar archivos o carpetas de hasta 10 GB de tamaño y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar, incluyendo las consolas Xbox 360 o Xbox One.


Resultado de imagen para trabajando desde la nube 



No hay comentarios:

Publicar un comentario